domingo, 7 de octubre de 2012

Miguel A. Badal, autor de "El Señor de Lordemanos", en las I Jornadas de Literatura Histórica de Valencia


Miguel A. Badal participará con su obra "El Señor de Lordemanos" en las I Jornadas de Literatura Histórica de Valencia que se celebrarán los próximos días 19, 20 y 21 en el Museo L´Iber de Valencia. Concretamente, Miguel A. Badal participará en la Mesa Redonda Medieval que tendrá lugar el sábado día 20 a las 12:00 horas. La novela "El Señor de Lordemanos" podrá adquirise durante las jornadas en la librería del museo.
 


El programa completo de las jornadas será el siguiente:

I JORNADAS LITERATURA HISTÓRICA
VALENCIA 19, 20 y 21 de OCTUBRE de 2012
Lugar: Museo L’Iber

Promotores: Hislibris y Museo L’Iber
PROGRAMA
19-10-2012 VIERNES
18:00 PRESENTACIÓN
18:30 Mesa Redonda: La novela histórica y sus subgéneros, de la épica a la romántica, del terror a la comedia. Juan Miguel Aguilera, Isabel Barceló, Eduard Mira, Antonio Cabanas.
21:00 Vino de Honor en el patio del museo patrocinado por Bodegas Murviedro. Exhibición de esgrima antiguo por Tercio Viejo. Compañía Alonso de Contreras.
20-10-2012 , SABADO
10:00 Mesa redonda: La historia antigua y las dificultades de documentación: Egipto, Grecia, Cartago, Roma. Hispania. El Mediterráneo. Javier Pellicer, Javier Negrete, Yeyo Balbás y Teresa Simal. Moderador: Alejandro Noguera
12:00 Mesa redonda: Novela medieval: Los visigodos, los árabes, la reconquista, los reinos cristianos, las Cruzadas, las Ordenes militares,… El caballero como principal protagonista. Sebastian Roa, Guillermo Galván, Miguel Ángel Badal, Ramón Muñoz. Moderador: Antonio Penadés.
14:00 COMIDA
17:00 Mesa redonda: La novela histórica en la época moderna: la política y la intriga como fuente de inspiración. Luis Zueco, Fernando de Villena, Alfredo Alvar, Baltasar Magro. Moderadora: Fuensanta Niñirola
19:00 Mesa redonda: La época contemporánea: novelización de las grandes guerras. Guillermo Galván, Víctor San Juan, Miguel Aceytuno, Mario Escobar. Moderador: Gabriel Castelló.
21:00 CENA
21-10-2012 DOMINGO
11:00 Mesa redonda: La novela histórica española en la última década: el resurgir de un género. Publicacion y editoriales. Mauro Guillén, Javier Baonza, Carlos Alonso
y Susana Alfonso. Moderadora: Ángeles Pavía
13:00 Exhibición de MUSHO SHINDEN RYU IAIDO (esgrima antigua japonesa) a cargo de la escuela FUJIKAY.
14:00 COMIDA
Para cualquier consulta o aportación, idea o sugerencia, interés en colaborar y en participar en el correo: literhis@gmail.com.
 
Presentación de las jornadas pulsando aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario