Premio CajaGranada



En 2010, Miguel Ángel Badal fue uno de los tres finalistas del Premio CajaGRANADA de Novela Histórica con su novela "El Señor de Lordemanos". Esta fue seleccionada entre más de trescientos manuscritos, optando a un premio consistente en 180.000€ y publicación bajo el sello de la Editorial Grijalbo.
          El Premio de CajaGRANADA de Novela Histórica es el premio más importante de España en su género, y el cuarto premio literario mejor dotado económicamente a nivel nacional. Convocado por la Obra Social de Cajagranda y el potente grupo editorial Random House Mondadori, al que pretencen, entre otras, editoriales como Plaza & Janes o Grijalbo. En 2010 se celebró su segunda edición, después de que la galardonada en el anterior certamen fuese la reputada escritora y presentadora de televisión Mari Pau Domínguez.
         En su edición de 2010, el máximo galardón fue obtenido por el escritor Jesús Maeso de la Torre, uno de los mejores autores de novela histórica de nuestro país, que se presentó a certamen su novela "La Princesa de las Brumas", bajo el pseudónimo de "El Médico y la Doncella", que fue finalmente publicada con el título de "La Cúpula del Mundo". El otro finalista fue José Luis Gil Soto, con su novela "La Tumba de los Españoles".
Puedes ver la noticia en: