Noticias


01-03-2012
Cerca de un centenar de personas asistieron a la presentación de la novela "El Señor de Lordemanos" en Casa del Libro de Barcelona.

El acto tuvo lugar en el edificio que Casa del Llibre tiene en Paseo de Gracia, y estuvo dirigido por la periodista Laila Jiménez, corresponsal y presentadora de los Informativos de Telecinco, y presentado por la prestigiosa historiadora y escritora Pilar Queralt del Hierro.



19-12-2011
Sensacional acogida del público conquense durante la presentación de la novela "El Señor de Lordemanos"

 
El Salón “Don Quijote” del Hotel Torremangana fue escenario el pasado día 17 de diciembre de la presentación de la novela histórica “El Señor de Lordemanos”, del autor Miguel A. Badal. Se trataba de la primera ocasión en la que este joven autor conquense, actualmente afincado en Valencia, podía presentar su obra en la Ciudad de las Hoces, y la sala quedó pequeña para albergar la gran cantidad de público que acudió a la llamada.



12-12-2011
El autor conquense Miguel A. Badal presentará su novela en el Hotel Torremangana de Cuenca 

El Hotel Torremangana será el escenario, el próximo sábado día 17 de Diciembre, de la presentación de la novela histórica “El Señor de Lordemanos”, del autor conquense Miguel A. Badal. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas y será presentado por el escritor Miguel Romero Sáiz, Director de la U.N.E.D. de Cuenca y de A.C.M.E.T. (Asociación Castellano-Manchega de Escritores de Turismo).



29-11-2011
Los escritores conquenses Agrimiro Sáiz y Miguel A. Badal invitados a participar en el aniversario de la Firma del Infantado de Covarrubias

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado el 1033 aniversario de la Firma del Infantado de Covarrubias. La villa burgalesa ha conmemorado su evento medieval invitando a los escritores Miguel Angel Badal, que presentó en los salones del Ayuntamiento su obra finalista del Premio de Novela Histórica Caja Granada 2010 "El Señor de Lordemanos", y Agrimiro Saiz que ofreció una conferencia sobre la princesa Zaida.




01-11-2011
El escritor Miguel A. Badal pronuncia una conferencia en el Museo Arqueológico de Murcia en el marco de las II Jornadas de Novela Histórica
El pasado sábado 29 de octubre, con motivo de las II Jornadas de Novela Histórica, organizadas por Hislibris y el Museo Arqueológico de la ciudad de Murcia, el escritor conquense pronunció su conferencia “La presencia vikinga en Galicia durante los siglos IX al XI”.


05-10-2011
Miguel Ángel Badal presenta su novela en Valencia

La primera novela del autor de origen conquense y turolense Miguel Ángel Badal, El Señor de Lordemanos, fue presentada el pasado viernes en Valencia. El acto tuvo lugar en Bibliocafé, una acogedora librería-cafetería, en las cercanías del estadio de Mestalla, en la que presentan sus obras habitualmente algunos de los literatos más destacados del panorama literario nacional.

Badal, nacido en Valencia pero estrechamente vinculado con La Puebla de Valverde, fue presentado por el escritor turolense Sebastián Roa, autor de Venganza de sangre entre otras novelas, quien hizo alusión al reflejo impreso en El Señor de Lordemanos por Badal de su condición de maestro y recreacionista. 
Ver más






04-10-2011
Miguel Ángel Badal participará en las II Jornadas de Novela Histórica celebradas en Murcia

El Museo Arqueológico de Murcia acogerá las segundas Jornadas de Novela Histórica, en las que intervendrán el 22 de octubre Salvador Felip ("Justiniano y la España bizantina"), Guillermo Galván ("La Hispania de Leovigildo"), Juan Ramón Barat ("Jaime I: entre realidad y leyenda") y Carlos Aurensanz ("El Islam en la Marca Superior de Al Andalus").
El 29 de este mes lo harán Claudia Casanova ("Cruce de culturas en el Medioevo español"), Blas Malo ("La España musulmana") y Miguel Badal ("La presencia vikinga en Galicia entre los siglos IX al XI").
Durante la mañana de ambas jornadas, los diferentes autores participantes en las Jornadas participarán en una firma de libros organizada por El Corte Inglés de Murcia.



20-09-2011
El Escritor Conquense Miguel A. Badal presenta su novela "El Señor de Lordemanos" en Caravaca de la Cruz

La Academia de la Cultura: "Teología y Humanismo" de la Asociación Cultural “Sacra Terra” subsidiaria de la Orden de los Cruzados de la Vera Cruz, con la colaboración del club de lectura "Libros que Curan" y del Exmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, organizó durante el pasado fin de semana la presentación de la novela histórica “El Señor de Lordemanos” del autor conquense Miguel A. Badal.

El acto tuvo lugar el viernes 17 de septiembre en la antigua sacristía de la Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca, y contó con la presencia de Carmen Ruiz Mulero, concejala de Educación del Ayuntamiento caravaqueño; Juan Antonio Martínez, director de la Biblioteca Municipal, y Francisco Navarro Sánchez, presidente de la Asociación Cultural “Sacra Terra”.





31-07-2011
Cañete acogió la presentación de la novela "El Señor de Lordemanos"


Ayer sábado tuvo lugar un macroacto literario en la localidad conquense de Cañete, con motivo de la jornada inaugural de la festividad medieval de la Alvarada, en el que fueron presentados numerosos libros y novelas de autores vinculados a la Serranía Baja conquense y a otros puntos de nuestra provincia.


En el marco de este evento cultural, fue presentada oficialmente la novela histórica “El Señor de Lordemanos”, firmada por el autor local Miguel A. Badal y publicada por la editorial De Librum Tremens. La novela, ambientada en la Galicia medieval, fue finalista del CajaGranada 2010, prestigioso premio literario de novela histórica que destaca por ser el de mayor dotación económica y relevancia del género existente en nuestro país. Gracias a ella, este joven escritor ha visto impulsada su carrera literaria en pocos meses, siendo actualmente uno de los autores de nuestra provincia con mayor proyección en este género narrativo.


18-07-2011
La novela "El Señor de Lordemanos" será presentada en el marco de la XIII Alvarada de Cañete (Cuenca)


La presentación de la Alvarada se realizará este año el próximo día 30 de julio, dando comienzo a unas jornadas que se prolongarán hasta la tarde noche del domingo 7 de agosto. Durante la jornada de inauguración, tendrá lugar el tradicional acto de presentación de libros, en el cual tendrán presencia este año los escritores de la tierra Miguel Romero Sáiz, Alfredo Villaverde, Agrimiro Sáiz, Manuel Amores y Venerando Murciano. Para esta edición, el acto contará además con una importante representación de autores de novela histórica, destacando la presencia de Sebastián Roa, que presentará al público cañetero su reconocida novela “Venganza de Sangre”, que ha obtenido los premios literarios “Comarca del Cinca Medio” e “Hislibris” de novela histórica. También serán presentadas “Entre la Media Luna y la Cruz”, de Juanra De Luz, ganadora de la anterior edición del premio “Ciudad de Valeria”, y “El Señor de Lordemanos”, del también escritor local Miguel A. Badal. Por la tarde, además del acto de inauguración propiamente dicho, se fallará el Certamen Internacional de Relato Histórico Breve “Álvaro de Luna”, y se llevará a cabo el nombramiento de Cañetero de Honor, galardón que este año recaerá en la persona de Carlos Verdejo Monfort, presidente-gerente de la empresa Solera Cavermón. El día se cerrará con la actuación del Trío de Pulso y Púa “Albeniz”.



01-06-2011

Inminente salida de la novela histórica 'El Señor de Lordemanos'


Ya es inminente salida de la novela histórica "El Señor de Lordemanos", que en breve editará la editorial De Librum Tremens, con prólogo de Miguel Romero.El autor de la misma es el escritor de origen conquense, vinculado a la villa de Cañete, Miguel A. Badal Salvador y la novela fue finalista del prestigioso premio CajaGranada de Novela Histórica en su edición de 2010.

30-01-2010
Jesús Maeso de la Torre gana el premio español de novela histórica mejor dotado económicamente


El libro 'La princesa de las brumas', del escritor Jesús Maeso de la Torre, se alzó en la noche del viernes con el II Premio CajaGranada de Novela Histórica, el galardón español de mayor cuantía económica en su género con una dotación de 180.000 euros.
El relato se presentó al certamen bajo el título 'El médico y la doncella', firmado con el seudónimo de Adriana; y se ha impuesto a las otras dos obras finalistas: 'El señor de Lordemanos', de Miguel Ángel Badal Salvador, y 'La tumba de los españoles', de Míster Ironside, entre las 315 obras participantes procedentes de 11 nacionalidades diferentes.