domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña de la novela "El Señor de Lordemanos" en la revista "Quiero Escribir"

El número 1 de la revista "Quiero Escribir" incluye una crítica literaria a la novela "El Señor de Lordemanos", de Miguel A. Badal Salvador, realizada por Ángeles Pavía:






"Esta novela histórica, exquisitamente documentada y perfectamente escrita consigue, desde los primeros párrafos, sumergirnos totalmente en la Galicia medieval. No es una novela de fácil lectura, pues la ambientación, así como el léxico la hacen un poco costosa para quien no esté acostumbrado a modismos y vocabularios un tanto arcaicos, pero la fluidez del estilo del autor compensa esa dificultad. Para allanarnos aún más el camino, al final del libro hay unos apéndices que nos facilitan mucho la comprensión tanto del momento histórico como del vocabulario utilizado.

[...]

En conclusión, es una novela histórica muy recomendable para los habituales del género, que nos muestra, con una prosa cuidada y muy bien escrita, (cosa muy de agradecer) una época poco explorada y rica en acontecimientos y en vivencias dignas de ser narradas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario