martes, 1 de noviembre de 2011

Miguel A. Badal participa, junto con su novela "El Señor de Lordemanos", en las II Jornadas de Novela Histórica organizadas por Hislibris y el Museo Arqueológico de Murcia


Amaneció un día nublado sobre Murcia amenazando fuertes lluvias.
Sobre las doce de la mañana, mientras los autores se congregaban alrededor de sus libros y se acomodaban en las mesas preparadas en un stand por unos grandes almacenes de la capital, la intensa lluvia hizo acto de presencia, este hecho no hizo más que acompañar mejor a los protagonistas pues el público se resguardó en la tienda y con su curiosidad innata se fue acercando para echar un vistazo a aquellos escritores y sus novelas. Se firmaron muchos libros y se dieron bastantes explicaciones sobre cada uno de ellos.
[...]
Ya en el salón de actos del Museo Arqueológico, tomó la palabra nuestro querido hislibreño Utahraptor para hacer la presentación y dar paso a los escritores.
[...]

Miguel Badal Salvador nos habló de Vikingos, pero no de esos que se nos vienen a la mente por culpa de la cinematografía americana, si no de los vikingos de verdad, los históricos, los conquistadores de nuevos territorios, los llamados normandos derivado el nombre a nordemanos, de aquí el título de su libro El señor de Lordemanos.
Estos normandos, nos dijo, navegaron por nuestras costas desde el siglo IX al XI, en particular sobre las costas gallegas a las que hicieron un sinfín de incursiones, llegando a remontar el río Miño hasta Tuy, la cual arrasaron, al igual que Mondoñedo. Los obispos cristianos tuvieron que trasladar la diócesis al Santuario de  Santiago por miedo a la audacia y agresividad de estos. A lo largo de tres años acamparon a sus anchas por toda Galicia. Las explicaciones del autor, claras y concisas apoyadas con mapas desde el ordenador, nos supieron a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario